Busquedas personalizadas

Permacultura en Colombia, Humus de Lombriz


Permacultura


El HUMUS DE LOMBRIZ 

es el fertilizante orgánico y natural más completo que existe en la naturaleza. El humus de las lombrices debe su enorme valor, sobre todo a la flora bacteriana que contiene. Es un elemento corrector y abono orgánico a la vez.
 La fertilidad del valle del Nilo se debe, en su mayor parte, al incansable trabajo de estos maravillosos animales. En épocas modernas, los primeros estudios sobre este tema datan de 1837, dando las primeras nociones sobre el hábitat y el sistema de reproducción. Darwin, dedicó a la lombriz muchas horas de profundo estudio.

Sus propiedades

 El Humus de Lombriz es un fertilizante bio-órganico, que presenta como un producto desmenuzable, ligero e inodoro, parecido al café molido. es muy rico en enzimas y microorganismos, alrededor de 2.5/3 billones por gramos. es un alimento directamente asimilable, rico, equilibrado, reconstituyente y antiparasitario.
Su riqueza en oligoelementos lo convierte en un fertilizante completo. Aporta a las plantas las sustancias necesarias para su metabolismo. No las quema, acelera la germinación de las semillas. Es un producto vivo que continúa en la tierra, gracias a la acción de las bacterias, descomponiendo los demás productos nutritivos y aireando el suelo para un mejor riego.

Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos