Busquedas personalizadas

Vivir la Permacultura en Colombia


Escuelas de Permacultura en Colombia

 Cuando entra la Permacultura en nuestras vidas se vuelve una etapa en que no sólo queremos hacer cosas, sino que además éstas deben tener un sentido. Se presenta nuevos caminos y conocimientos que gracias a la madurez alcanzada a través de los años vividos, pueden realizarse, permitiendo un mayor desarrollo de la persona mediante la tolerancia y un espíritu abierto a los otros.

 Las cosas que recibimos del mundo ya no tienen por qué pasara a formar parte de nosotros, cuando recibimos el conocimiento de la Permacultura lo impregnamos con nuestro propio ser, cada vez somos más libres frente al mundo y al futuro.
La observación del mundo es más clara y la crítica menos mordaz porque conocemos nuestras limitaciones y capacidades reales, " Ser y Tener", porque comenzamos a valorar lo logrado, abriendo la conciencia de manera más profunda, permitiéndonos diferenciar lo secundario de lo esencial.

 Cuando vivimos con los ideales de la Permacultura, buscamos establecer comunidades que vivan en armonía con su entorno, en lo que respetemos las relaciones, que la gente se conozca y nadie sea un extraño; con condiciones para el desarrollo humano y para experimentar la realidad del espíritu de cada individuo en su propia vida. Se desea un entorno ecológico, el entorno humano y una comunidad que se ame y se estime, entonces estaremos abierto a lo sublime y lo experimentaremos día a día, hora a hora a lo largo de nuestras la vida.

Escuelas de Permacultura




Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos