El estudio del mundo natural
Que nos rodea es, sin lugar a dudas uno de los pasatiempos más satisfactorios. Donde quiera que uno viva, ya sea en el medio de una ciudad, ya sea inmerso en el campo, siempre tendrá fácil acceso a la mayoría de los lugares. De hecho en la mayoría de los lugares se está rodeado de ella y no se la puede evitar aunque se intente. Somos parte de la naturaleza, y nuestra misma existencia depende de los demás elementos del sistema natural.Hay que pensar lo que ocurriría si llegara a desaparecer alguna parte de nuestro medio natural.
Por poner un ejemplo: que sucedería si todas las hierbas de la tierra desaparecieran de la noche a la mañana?No habría ya pasto para el ganado ni para otros muchos animales; no tendríamos cereales que comer, ni tendríamos praderas y campos de hierba donde jugar; muchas tierras se convertirían en desiertos, pues las hierbas desempeñan un papel principal en la fijación de las partículas del suelo y evitan que sean dispersadas por el viento.
Cada elemento de la naturaleza viviente desempeña el papel de productor o de consumidor o, más frecuentemente, ambos papeles, y nosotros estamos vinculados inexorablemente a este sistema. Es indispensable, por tanto, que entendamos la naturaleza y la respetemos.
Ningún ser vive aislado. Todo organismo viviente depende de otros para su sustento.
