Busquedas personalizadas

Los Nukak

Colombia 

es una de las regiones del mundo con una gran diversidad cultural en grupos étnicos que han esta dado aislados por muchos años gracias a la geografía de su medio.
Los Nuka Makú vivieron aislados hasta 1988 en la selva Amazónica. Han vivido entre el río Guaviare y el Inírida, con una economía de autosuficiencia de cazar- recolectar frutos silvestres, cacería con cerbatana y pesca. Conocedores de la selva con conocimientos en zoología y botánica, y se dice que posiblemente es la cultura indígena más antigua de la Amazona. Está cultura prefieren vivir en el interior de la selva, siendo estos nómadas con pocas pertenencias fáciles de transportar. ( VER DOCUMENTAL LOS ÚLTIMOS NÓMADAS VERDES)  No quieren sedentarizarse ni jerarquizarse.
En la región del Guaviare los Nukat Maku entraron en contacto con colonos perjudican-dolos con el desplazamiento de su territorio, enfermedades como la gripe,  y más el conflicto armado colombiano, han generando un gran impacto en su población reduciendo en el numero de sus miembros. La población puede ser de 1.500 personas.

Cultura Indigenas Colombia






Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos