Busquedas personalizadas

Ecoaldeas en Colombia

Escuelas De Permacultura En Colombia


Ecoaldea MakaWahe (Cali - Valle del Cauca, Colombia)
Este espacio ha sido abierto para el registro de memorias de una variedad de conocimientos adquiridos y relacionados con un plan piloto para establecer una comunidad intencional. El objetivo es encontrar un método para proteger y restablecer nuestro planeta.

GAIA Colombia 

Promueve un enfoque holístico a la educación en desarrollo sostenible a través de la creación de planes de estudio para el diseño de comunidades sostenibles. Con una sólida base en las mejores prácticas desarrolladas por ecoaldeas de todo el mundo, Gaia Education trabaja en asociación con universidades, ecoaldeas, agencias gubernamentales y no gubernamentales y con Naciones Unidas


NASHIRA (Valle del Cauca, en Colombia)
La Ecoaldea está situada en uno de los Valles más fértiles del mundo, lo que permite que las familias puedan sembrar sus hortalizas alrededor de las casas, no se usan ni herbicidas, ni fertilizantes que no sean orgánicos.
Actualmente en se encuentran 88 mujeres cabeza de familia que están divididas en 11 núcleos productivos


Ecoaldea Sasardí (RIES) (Choco, Colombia)
Las actividades que realiza la organización son diversas y han tenido un desarrollo significante a medida que han transcurrido los proyectos y se ha visto la necesidad de ampliar el quehacer de la organización con el propósito de lograr los objetivos propuestos. Nos hemos concentrado en el manejo adecuado de los recursos y la búsqueda de alternativas productivas sostenibles como son: rotación de cultivos, siembra en terrazas, plantación de frutales y propagación de plantas medicinales, confección de artesanías a partir del aprovechamiento de los recursos del bosque.
(IR A LA PAGINA)

Reserva El Retoño (Silvania, Cundinamarca, Colombia)













Fundación Villa Maga (Cali-Colombia)
En el año 2002, un grupo de campesinos músicos venían trabajando canciones sobre los cultivos que pudieran inscribirse dentro de la filosofía de la “seguridad alimentaria”, o “soberanía”, como otros prefieren que se llame la actitud de aquellos campesinos empeñados en garantizar, mediante su trabajo en las fincas. La comida de sus animales y sus propias familias.

Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos