Busquedas personalizadas

HONGOS COMESTIBLES

Las especies de setas que se cultivan, casi siempre tienen la forma de paraguas, con un sombrero arriba, más o menos circular y más o menos abierto, y un eje o pie que lo sostiene. En la cara inferior del sombrero suele haber muchas laminillas verticales dispuestas como los radios de una rueda.
Los hongos no son como las plantas superiores que son capaces de fabricar las sustancias orgánicas que se necesitan con las pocas sales minerales que toman del suelo por las raíces. Por el contrario, gran parte de su alimentación tiene que recibirla en forma de materia orgánica ya fabricada por otros seres; por eso los hongos viven en los restos de plantas y animales, otros se asocian a las raíces de los árboles o parasitan a otros seres vivos.
Pueden degradar las sustancias complejas con enzimas que segregan en ele medio húmedo que les rodea. El suministrar un alimento adecuado para cada hongo es una dificultades con que se tropieza al intentar cultivarlos.

De los factores necesarios en el cultivo  para el crecimiento de los hongos comestibles se deduce las necesidades que tienen que satisfacer :

  1. Alimento: proporcionando por el sustrato adecuado
  2. Humedad: proporcionada por el agua del substrato y del ambiente
  3. Temperatura: calefacción y refrigeración, controlada en ele substrato y el ambiente
  4. Oxígeno: proporcionado por el aire
  5. Luz: natural o artificial
  6. Defensa: contra competidores, enfermedades y plagas, proporcionada mediante tratamiento térmico del substrato, desinfección de locales.
Hongos Comestibles en Colombia: 

HONGOS

Agaricus bisporus (champiñón) : Champiñón común o champiñón de París, Es la especie de hongo comestible más comúnmente usada para la cocina. ( Cultivo)


HONGOS

Pleurotus Spp (Orellanas): La gírgola, champiñón ostra o pleuroto en forma de ostra ( Cultivo)


HONGOS

Ganoderma lucidum: Ha sido considerado por los chinos como el “Rey Milagroso de las Hierbas”, ya que el Ganoderma puede mejorar la capacidad de curarse del organismo, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad. ( Cultivo)

HONGOS

Lentinula edodes (Shiitake): Este hongo es comercializado como producto fresco, seco o semi manufacturado ( Cultivo)

Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos