Busquedas personalizadas

Propiedades y Beneficios del Azafrán


Crocus sativus: la Flor de Oro

La Panacea De Todos Los Males

Azafrán

El Botánico Font Quer escribía en el siglo XVII sobre el:

" Excelente, cordial, fortifica el espíritus vitales, resiste a la putrefacción, y es eficaz para todas las enfermedades contagiosas y malignas, calenturas petequiales y viruelas, quita la obstrucción del hígado y bazo, preserva los pulmones  de la pituita demasiado crasa, dulcifica las serosidades acres e irritantes, apacigua la tos, y se usa para la dificultad de respirar y aliviar algo a los tísicos; remedia muchas enfermedades de la matriz, provoca los menstruos y coadyuva maravillosamente a los partos difíciles, dando el éxito al feto"



Propiedades del azafrán :

 También se le han atribuido contra el dolor de muelas, contra las gingivitis, también para masajear las encías de los niños en proceso de dentición, y como antidepresivo, antidispéptico, antiespasmódico, carminativo, diurético, expectorante, hipnótico, narcótico, etc. Y, según Discórides, estimula la lujuria.
Por la riqueza y variedad de su composición química, el azafrán además de utilizarse como condimento, ha tenido y sigue teniendo una gran importancia en fitoterapia y en la industria farmacéutica, aunque el desarrollo de la química ha desplazado en los últimos años su uso en el tratamiento de enfermedades.

En Colombia, son varios los proyectos que, a lo largo del tiempo han ido surgiendo pero que, como ocurre con este tipo de cultivos, los propietarios prefieren llevarlo con la máxima discrección, como es lógico.

Hace unos años, conocí un proyecto para crear una red de producción en el país, pero no sé en qué quedó. Si tienes información al respecto, por favor deja un comentario para contarnos.

DIRECTORIO DE PERSONAS Y PROYECTOS DE AUTOSUFICIENCIA Y PERMACULTURA COLECTIVA EN TODO EL MUNDO CLASIFICADOS POR PAISES. PERMACULTURA VIVA ES AHORA! RECUERDA COMPARTIR

Entradas populares

Orquídeas Colombianas

Lista de Especies de Flora Colombiana

Cóndor de los Andes

Los 5 Hongos